En el mes de octubre se retomará dicho proyecto con la inclusión de dos instituciones más.

Prensa Alcaldía de Barcelona- La Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo del Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), realizó el cierre del proyecto “Abracadabra por la Paz y La Convivencia” con bailes y cantos tradicionales venezolanos, rindiendo homenaje al reconocido músico Simón Díaz.

Este proyecto está enmarcado en el programa “Educar para la vida y la paz” llevado a cabo por el Sistema de Protección Integral, a través del cual se enseñan valores a escolares, logrando que se integren en actividades en las que aprenden la importancia de la sana convivencia y el respeto hacia los demás.

Este plan se ha desarrollado desde el mes de marzo en la ciudad capital a fin de promover la convivencia escolar y erradicar la violencia en los jóvenes. En este acto más de 600 líderes estudiantiles reciben reconocimientos por ser los pioneros de este proyecto, sumados a los más de 6.400 estudiantes que se han beneficiados en las escuelas abordadas”, informó la primera combatiente y Presidenta del Sistema de Protección, Yamila Gil de Martínez.

Actuación

Los alumnos de sexto grado que participaron en este acto representan a las unidades educativas José Tadeo Arreaza Calatrava, República de Chile, José Antonio Anzoátegui, E.B. Bicentenario El Libertador y Consuelo Navas Tovar.

Con la interpretación de “Caballo Viejo” y el baile de “Zaragoza” las cinco instituciones pilotos del programa “Educar para la paz” realizaron las presentaciones musicales y bailes en el salón Rita Valdivia de la Escuela de Artes Armando Reverón de Barcelona.

Este plan contó con el apoyo de la Fundación de Asistencia Social Barcelona (Fundasba), orientando y llevando a cabo la difusión teórico y práctico de los conceptos de la convivencia, los factores educativos y recreativos, así como también los artículos de la Lopnna que establece la protección familiar y escolar.

La paz no se pide, hay que construirla juntos y desde esta ciudad capital con la participación de todos estos niños y niñas logramos sembrar el respeto y la tolerancia a través de juegos, dibujos y consignas”, indicó la psicóloga y representante de Fundasba, Dra. Edilea Devera.

Devera también expresó su agradecimiento al gobierno municipal del alcalde Guillermo Martínez por encaminar este tipo de actividades en el municipio.

En el mes de octubre se retomará dicho proyecto con la inclusión de dos instituciones más.