En el mes de octubre se retomará dicho proyecto con la inclusión de dos instituciones más.

Prensa Alcaldía de Barcelona- La Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo del Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), realizó el cierre del proyecto “Abracadabra por la Paz y La Convivencia” con bailes y cantos tradicionales venezolanos, rindiendo homenaje al reconocido músico Simón Díaz.

Este proyecto está enmarcado en el programa “Educar para la vida y la paz” llevado a cabo por el Sistema de Protección Integral, a través del cual se enseñan valores a escolares, logrando que se integren en actividades en las que aprenden la importancia de la sana convivencia y el respeto hacia los demás.

Este plan se ha desarrollado desde el mes de marzo en la ciudad capital a fin de promover la convivencia escolar y erradicar la violencia en los jóvenes. En este acto más de 600 líderes estudiantiles reciben reconocimientos por ser los pioneros de este proyecto, sumados a los más de 6.400 estudiantes que se han beneficiados en las escuelas abordadas”, informó la primera combatiente y Presidenta del Sistema de Protección, Yamila Gil de Martínez.

Actuación

Los alumnos de sexto grado que participaron en este acto representan a las unidades educativas José Tadeo Arreaza Calatrava, República de Chile, José Antonio Anzoátegui, E.B. Bicentenario El Libertador y Consuelo Navas Tovar.

Con la interpretación de “Caballo Viejo” y el baile de “Zaragoza” las cinco instituciones pilotos del programa “Educar para la paz” realizaron las presentaciones musicales y bailes en el salón Rita Valdivia de la Escuela de Artes Armando Reverón de Barcelona.

Este plan contó con el apoyo de la Fundación de Asistencia Social Barcelona (Fundasba), orientando y llevando a cabo la difusión teórico y práctico de los conceptos de la convivencia, los factores educativos y recreativos, así como también los artículos de la Lopnna que establece la protección familiar y escolar.

La paz no se pide, hay que construirla juntos y desde esta ciudad capital con la participación de todos estos niños y niñas logramos sembrar el respeto y la tolerancia a través de juegos, dibujos y consignas”, indicó la psicóloga y representante de Fundasba, Dra. Edilea Devera.

Devera también expresó su agradecimiento al gobierno municipal del alcalde Guillermo Martínez por encaminar este tipo de actividades en el municipio.