Alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, recorrió las riberas del cauce para visitar las ocho estaciones donde debatieron sobre la vida e ideas de Hugo Chávez

Prensa Alcaldía de Barcelona- Con un recorrido por las aguas del Río Neverí, ubicado en el corazón de la ciudad de Barcelona, los habitantes del municipio Simón Bolívar celebraron el “Día de Mama Rosa”, en honor a la abuela del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y en el marco de la Semana Patriótica.

El alcalde Guillermo Martínez, en compañía de las Primeras Combatientes, municipal y regional, Yamila Gil de Martínez y Dianora Martínez de Istúriz, recorrieron las riberas del caudal emblemático y visitaron los ocho puntos dispuestos para honrar la memoria del Padre de la Revolución Bolivariana.

Utilizando los colores patrios, niños, niñas, jóvenes, deportistas, adultos mayores, mujeres, personas con capacidades especiales, personas rescatadas de las calles, CLP, Unidades de Batalla Bolívar Chávez y militantes del partido Socialista Unido de Venezuela, participaron en esta actividad cultural.

“Hoy el pueblo le dedica el día a Mama Rosa. Esa mujer que le dio sentido de humanidad, sensibilidad y la conexión con la naturaleza que demostró Hugo Chávez durante toda su vida”, señaló el mandatario local.

Sembrando valores

Por su parte, Dianora de Istúriz, indicó que durante el tercer día de la Semana Patriótica, los niños y niñas del estado y la tercera edad demostraron el amor que sienten por la Patria y Hugo Chávez, a través de actos culturales, dibujos, siembra de árboles y elaboración de papagayos y manualidades.

“El objetivo de esta actividad es resaltar el sentido de la familia, el cual fue inculcado a Chávez por Mama Rosa y aislar a los infantes de las calles y el ocio”, destacó.

La Semana Patriótica continuará hoy (domingo) con un juego de softbol que se disputará en el estadio Venezuela, donde participarán representantes de las misiones cubanas y glorias deportivas estadales, locales y nacionales, desde las 9:00am.