El próximo 23 de julio se llevará a cabo una actividad especial para que los infantes allí recluidos también puedan disfrutar del Día del niño.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Cerca de dieciséis niños, niñas y adolescentes recluidos en la Unidad Oncológica del Hospital Luis Razetti de Barcelona, han recibido tratamientos y medicamentos como parte del cuarto convenio realizado por la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, con el Centro Médico Total, Centro Médico Zambrano, Centro Médico Anzoátegui y Badan, por un monto de un millón de bolívares.

Así lo explicó la primera combatiente de Barcelona, Yamila Gil de Martínez quien este lunes sostuvo una reunión con los padres y representantes de los infantes que se encuentran en el oncológico, la Defensoría Municipal y Médicos tratantes, para verificar y supervisar el alcance de estos acuerdos.

Con lo recaudado, tras el éxito de la carrera.- caminata 5k “Sumando Pasos Contra el Cáncer” más el aporte de cuatrocientos mil bolívares por parte de la Alcaldía de Barcelona, los niños y niñas de escasos recursos pudieron recibir tratamientos de contrastes para tomografías, medicamentos, exámenes de laboratorio clínico, y electroencefalogramas de acuerdo a las necesidades planteadas por sus médicos tratantes.

Desde el gobierno municipal de Barcelona estamos comprometidos en brindar una mano amiga a todos los padres y a los niños de nuestra ciudad. Para nosotros y principalmente para mi esposo Guillermo Martínez, ayudar a estos niños es una de las misiones más importantes que tenemos dentro de nuestra gestión. Estos pequeños son sinónimo de lucha para la vida. Hoy estamos escuchando todas las solicitudes y estamos tratando de brindar alguna solución. Queremos que los padres estén informados que existe un fondo para el beneficio de estos niños y que lo más importante es que serán tratados de manera gratuita gracias al aporte gobierno de Barcelona y sus ciudadanos”, expresó

Aseguró que están planteadas nuevas actividades con la finalidad de aumentar los fondos para que estos pequeños puedan seguir gozando de este beneficio. Además informó que el próximo 23 de julio se llevará a cabo una actividad especial para que los infantes allí recluidos también puedan disfrutar del Día del niño.