Se espera que durante el año 2015 sean once las Escuelas para Padres inauguradas en la ciudad capital.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Más de 60 madres y padres de la Urbanización José Antonio Anzoátegui del sector Mesones en Barcelona, se incorporaron a la cuarta “Escuela Para Padres” inaugurada por el gobierno municipal y que se extenderá por tres meses para que las familias puedan recibir de mano de profesionales orientación en la crianza de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, sociólogos, sexólogos, médicos de familia y personal de la Fundación de Atención a la Familia, El Niño, Niña y Adolescente, han sido los encargados de llevar a cabo este programa que se ha instalado es distintas zonas de la ciudad.

Durante el acto, la primera dama y presidenta de Fundafana, Yamila De Martinez, resaltó la importancia de la educación que comienza por el núcleo familiar.

“Esta es la cuarta Escuela para Padres que abrimos en el Municipio para tender una mano amiga a esos padres que necesitan orientación o simplemente ser escuchados sobre problemas conductuales de sus hijos. Este programa es una oportunidad que Fundafana está brindando para facilitar ayuda o dar sugerencias sobre cómo abordar algunos problemas familiares”, expresó

Los espacios enmarcados en este programa son la Base de Misiones Caño Salao, Base de Misiones Eulalia Buroz del sector Caño Salao, Base de Misiones Hugo Chávez de San Celestino, Palacio de la Juventud de Los Tronconales y Urbanización José Antonio Anzoátegui en Los Mesones, para un total de más de trescientas personas beneficiadas.