Alcalde Guillermo Martínez recordó que Venezuela sigue la lucha independentista que inició el Libertador y que retomó la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chávez

Prensa Alcaldía de Barcelona- Una vez más, la ciudad de Barcelona fue protagonista en la Semana Patriótica, con la izada de la Bandera de Venezuela en el peaje Los Potocos, como inicio de la celebración de los 232 años del Natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, encabezaron este acto, que contó con la participación, del Poder Popular, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, instituciones públicas, cuerpos de seguridad y la Armada Bolivariana.

El mandatario local aseguró que la lucha independentista que inició Simón Bolívar, la continuó el Comandante Eterno, Hugo Chávez en el siglo XXI. “Hablar sobre el Libertador y Chávez, es hablar de dos padres de una Patria, dos padres de la República, del esfuerzo de la libertad de los pueblos”.

Tras entonar las notas del Himno Nacional, las autoridades dieron inicio al recorrido del Fuego Patrio desde la comunidad de El Viñedo, donde se encendió la antorcha que fue llevada por atletas del estado Anzoátegui y el pueblo, por 23 puntos instalados en zonas populares de Barcelona hasta el municipio Juan Antonio Sotillo.

La medallista olímpica y gloria del deporte anzoatiguense, Adriana Carmona, recibió el Fuego Patrio, en el Paseo de la Cruz y el Mar, de la ciudad de Puerto La Cruz, para poner a arder el pebetero que iluminará la Semana Patriótica hasta el próximo martes 28, cuando se celebre el Natalicio del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Actos

En el marco de las actividades organizadas por el aniversario del nacimiento de Simón Bolívar, el 192 aniversario de la Batalla del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, autoridades municipales y regionales participaron en una misa en la Catedral de Barcelona, para luego realizar una ofrenda floral al Libertador en la Plaza Bolívar de Barcelona.

La jornada culminó con un desfile cívico militar en el Paseo de la Cruz y el Mar, en el que participaron 3 mil 250 personas y donde el alcalde Guillermo Martínez, le otorgó la Orden 27 de abril de 1810 al diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, quien acudió a la ceremonia como invitado especial.