El ejecutivo municipal entregó seis locales comerciales a seis familias que hacen vida en el sector Boyacá II para que ejerzan su actividad económica en un espacio digno

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En compañía del Poder Popular de las parroquias El Carmen y San Cristóbal, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, hizo entrega de 16 obras de 89 ejecutadas por el Gobierno Revolucionario del municipio Simón Bolívar durante el año 2015, en una actividad denominada “Maratón de la Eficiencia”.

El mandatario local explicó que la inversión de estas 206 obras de infraestructura se ubica en 612 millones 980 mil 933 bolívares con 71 céntimos, de las cuales 117 se encuentran en ejecución, entre edificaciones deportivas, educativas, eléctricas, hidráulicas, ornatos y vialidad que provienen del presupuesto 2015.

Detalló que para la elaboración de los proyectos, la institución a utilizado el 71% del presupuesto de inversión previsto para este año, que equivale a unos 858 millones 705 mil 066 bolívares.

Vamos a buen ritmo para culminar este año 2015 rompiendo el récord de las 384 obras ejecutadas en el año 2014. Pese a la guerra económica, estamos ejecutando el 100% del presupuesto asignado, sin afectarlo, para mantener el ritmo y darle respuestas a la gente”, dijo.

El jefe local realizó un recorrido junto a los habitantes de varias comunidades para verificar e inaugurar las obras de rehabilitación y mejoramiento del bulevar San Felipe, la construcción de cajones de drenajes en la avenida Juan de Urpín, en la calle Sucre de Barrio Sucre y en la calle 23 de Enero con calle Andrés Eloy, alrededor del Seguro Social.

De igual manera, inspeccionó la conclusión de obras como el C.E.I. José Félix Rivas en Boyacá II, kioscos y aceras en Boyacá II, la construcción de bateas y drenajes en el sector Ezequiel Zamora, la rehabilitación de la iglesia Ermita del Carmen, la construcción del colector en el callejón Caribe en el sector Menca de Leoni, así como la construcción de cajones y drenajes en tres calles del sector Nueva Barcelona y dos en el sector Palotal.

El “Maratón de la Eficiencia” concluyó en la calle Ricaurte en el sector Palotal para hacer entrega de la construcción de bateas con sumidero.

2015-16-07-obras-2

Dignificando al pueblo

En el marco del “Maratón de la Eficiencia”, el mandatario local hizo una parada en el sector de Boyacá II, a fin de entregar seis módulos, divididos en dos unidades productivas a seis familias de la zona que trabajaban en la calle.

Estamos dignificando y fortaleciendo la economía local, pequeña, comunal y productiva para seguir en el proceso de protección de la ciudad económica y diversa que permite el desarrollo de otra actividad distinta al petróleo”, aseveró.

El alcalde Guillermo Martínez, indicó que los miembros del Consejo Comunal y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) seleccionaron a los compatriotas a quienes se les iba a hacer entrega de los espacios de trabajo. Asimismo, agradeció a los concejales del municipio Simón Bolívar por el esfuerzo político realizado para fortalecer la economía en la ciudad capital.

La economía productiva se fundamenta en la economía local y familiar, estas son familias que han presentado proyectos, que han sido avalados por la comunidad, los sectores y los vecinos, que hoy representa el cambio de vida, no solamente para estas seis familias, sino para la recuperación de estos espacios de parte de la comunidad”, expresó.

Tras la reubicación de las seis familias en locales comerciales, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del municipio Simón Bolívar, logró recuperar la casilla policial de Boyacá II, así como un estacionamiento.

Testimonios

Rubén Ortíz, se desempeña como comerciante en el sector Boyacá II y venderá comida rápida en horas de la tarde – noche en uno de los locales entregados por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez.

Por su parte, Milagros Rojas, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y Revolucionario del municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui y de Venezuela porque ahora podrá expender dulces caseros en un espacio digno.

Lenín Mata, también recibió las llaves de su kiosco para continuar vendiendo frutas y hortalizas, actividad que estuvo realizando en un área del estacionamiento y la casilla policial de la comunidad.