El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, continúa trabajando para recuperar espacios para garantizar movilidad y peatones de esta ciudad que hoy renace

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Continuando con la recuperación de espacios, la Alcaldía de la ciudad de Barcelona, inauguró la segunda etapa de la ampliación de vialidad de la avenida Fuerzas Armadas, en los tramos comprendidos entre las avenidas Río y Ejército del municipio Simón Bolívar, a fin de mejorar la movilidad para disminuir el tiempo de recorrido de los conductores.

Así lo informó el mandatario local, Guillermo Martínez Vílchez, quien indicó que fueron intervenidos 331 metros de vialidad que corresponden a un 53% de longitud total de los trabajos que se ejecutan en esa zona.

Esta obra aumentará el ángulo de giro para descongestionar parte importante del semáforo de la Costanera, a la altura del Centro Total, lo que desahogará todo el tráfico que fluye de manera permanente, gracias a las intervenciones del Gobierno Bolivariano en materia vialidad”, señaló.

Inversión

El alcalde informó que esta segunda etapa tiene un monto de inversión de más de 10 millones de bolívares, correspondientes a demolición, pavimentación, asfaltado, reubicación de servicios públicos y reorganización de establecimientos que se encontraban fuera de las normas de urbanismo.

Esto nos permite seguir en un proceso de planificación de movilidad y vialidad importante en este tramo que pertenece a uno de los sectores de mayor desarrollo y crecimiento de la ciudad de Barcelona”, resaltó Martínez.

El mandatario capitalino indicó que actualmente se están ejecutando importantes trabajos viales que mejorarán el tránsito vehicular, entre ellos se encuentran las labores en La Redoma de Los Pájaros, la última etapa de la avenida Costanera en el tramo Caicara – Los Potocos, la perimetral de la avenida Neverí, la perimetral Antonio José de Sucre que conectará el aeropuerto con la intersección de Caicara, entre otras obras.

Agradecimiento

Eudi Zapata, vocero de la Comuna José Antonio Anzoátegui, manifestó su agradecimiento al alcalde Guillermo Martínez, por la gran obra que están realizando en la avenida Fuerzas Armadas, la cual servirá de alivio para tránsito vehicular en la localidad.