Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, inspeccionó 16 kilómetros de vialidad agrícola desde Carinagua hasta Palmar Amarillo de la parroquia Naricual del municipio Simón Bolívar, para mejorar la producción.

El mandatario local informó que con la recuperación de esta vía se beneficiarán más de 123 productores de 232 que habitan en la zona. “Este esfuerzo que está haciendo el gobierno revolucionario ha permitido activar un conjunto de unidades productivas, siendo uno de los sectores más importantes del oriente del país”, destacó.

Martínez señaló que gracias al esfuerzo del Consejo de Productores en este segundo semestre del año se han sumado nuevamente un total de 17 campesinos para retomar sus cultivos y elevar la producción de rubros como: café, cacao, hortalizas y casabe.

Más de 8 mil quintales del café se están produciendo al año y no están siendo cuantificados en la producción del estado, porque llega el capitalismo a través de la facilidades que le brinda algunos agricultores pagándole muy por debajo del precio regulado” dijo el alcalde.

Indicó que los 8 mil quintales que se están produciendo anualmente en la parroquia Naricual serán llevados a la torrefactora de Bergantín para ser procesados y distribuidos. “Dentro de una semana se estarán activando 2 patios de secado de café que permitan generar valor agregado a la obtención del rubro” señaló.