Alcalde Guillermo Martínez Vílchez, realizó una inspección de los trabajos de construcción del estadio y la Cancha de Paz, dos obras emblemáticas que promoverán el deporte y la cultura en Tronconal III

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con una inversión de 58 millones de bolívares se realizan los trabajos de rehabilitación y construcción del estadio de fútbol Jesús Yendi, en la localidad de Tronconal III, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Así lo informó el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, quien en compañía de la primera combatiente del estado, Dianora de Istútiz y una representación del Poder Popular, hizo este martes una inspección de la obra destacando que “este estadio va a contar con estándares profesionales que incluye la colocación de grama sintética de primer orden”.

El mandatario local informó que los trabajos, los cuales se ejecutan con apoyo de Pequiven presentan un avance de 52% y estiman que esté 100% terminado en unas 7 u 8 semanas. “En conjunto con otro proyecto extraordinario que es la Cancha de Paz que se construye a través de la la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en articulación perfecta entre el presidente Nicolás Maduro, el profesor Aristóbulo Istúriz y el Movimiento por la Paz y por la Vida que lleva en la entidad, la profesora Dianora de Istútiz”.

Detalles

El estadio Yendi ahora contará con una extensión de 100 metros por 44 metros, un circuito de trote y ciclovías de 288 metros lineales. Dos gradas que tendrán una capacidad para 300 personas, una cerca perimetral de retención, acompañado con 6 torres de iluminación para juegos en horas nocturnas, los cuales se edificarán en una segunda etapa.

Este proyecto forma parte de los trabajos de recuperación de nuestros espacios para el servicio de la ciudadanía. Es una de las obras más importantes que realiza la revolución bolivariana en la ciudad de Barcelona y 1principalmente para nuestros queridos Tronconales” dijo Martínez.

Obras complementarias

El alcalde destacó que la obra es un complemento a todo lo que han hecho en este año y medio de gestión en el sector de Tronconal. Entre los que mencionó los asfaltados en Tronconal IV y V, el próximo arranque del asfaltado en Tronconal III, la activación del corredor del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de los Esfuerzos, los colectores que se están haciendo y toda la recuperación de la calle El Milagro y las zonas adyacentes.

Es todo un plan estratégico en el territorio que busca la consolidación del sector, seguir recuperando espacios para el esparcimiento, el encuentro y el deporte”, expresó.

Agregado

Proyectos para este año

Martínez señaló que para este año estiman la culminación y entrega de obras como: el Estadio de Brisas del Mar, Gimnasio Vertical en Las Casitas, intervención de más de 25 canchas que están en recuperación, la cancha de Puente Ayala y la cancha de Barrio Colombia.