Prensa Alcaldía Barcelona.-La Alcaldía de Barcelona, a través del Instituto Municipal de la Salud de Barcelona (IMS), brindó una jornada de atención integral al sector Cruz Verde de Barcelona, dándole cumplimiento de este modo a la planificación de gestión integral que lleva a cabo la institución.

La directora de ese organismo, Rhonangelic Caraballo explicó que por lineamientos del alcalde Guillermo Martínez Vílchez, la jornada contó con la atención médica para adultos y niños, así como también vacunación, odontología y atención para las mascotas del sector.

Hoy abordamos esta comunidad con todos nuestros servicios, entregamos más de 250 medicamentos, vacunamos a 37 niños del sector y le brindamos la atención odontológica preventiva”, destacó Caraballo, recordando que han visitado en lo que va de mes más de 10 sectores del municipio.

Campaña preventiva

Por su parte, el Lcdo. José Gago, coordinador de las jornadas de Gestión Social integral del IMS, precisó que se entregaron un total de 288 condones a las mujeres y hombres que asistieron al operativo, como parte de la campaña preventiva que mantienen los centros bolivarianos de atención integral para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

También contó con la participación de pinta caritas y títeres por parte de la Dirección de Cultura del municipio, quienes les brindaron a los niños y niñas de la comunidad una mañana amena y agradable.

Nuestra misión es garantizar nuestros servicios de salud gratuitos no solo en las centros bolivarianos sino también en las comunidades que integran todo el municipio Simón Bolívar” recalcó Rhonangelic Caraballo.

Añadió que la Dirección de Misión Nevado del estado participó en el operativo medico, consultando 47 caninos del sector Cruz Verde de Barcelona.