Se espera que en los próximos días inicien las mesas de trabajo de salud para censar los casos que ameriten ser canalizados por consultas especializadas en las clínicas del instituto

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La alcaldía de Barcelona, a través del Instituto Municipal de la Salud de Barcelona (IMS), realizo una jornada de atención integral en Bergantín, dándole cumplimiento de este modo al cronograma de gestión social integral que lleva a cabo la institución.

En las instalaciones de la casa de cultura de Bergantín se dieron cita más de 200 personas para ser atendidas por las distintas consultas que se ofrecieron la mañana de este sábado.

Más de 100 niños y niñas fueron atendidos por la consulta de Pediatría, 75 adultos por Medicina General y 30 pacientes por odontología, así lo dió a conocer José Gago, coordinador de la Gestión Social Integral del IMS.

También chequeamos la tensión de más de 60 personas, dictamos charlas preventivas y entregamos 288 preservativos a los ciudadanos, igualmente entregamos 250 medicamentos a los asistentes a la consulta.” dijo Gago.

Ernesto Arabia, coordinador de la casa de cultura de Bergantín, manifestó el agradecimiento al gobierno municipal por contar con instituciones que están al servicio del pueblo.

Gracias al alcalde Guillermo Martínez y al instituto municipal de la salud por brindarnos esta jornada que beneficia al pueblo de Bergantín en cuanto a las consultas y la entrega de medicamentos” mencionó Arabia.

Instituciones Participantes

Entre las instituciones que se sumaron este sábado a la jornada se encuentra el Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes pesaron y tallaron a 128 pacientes asistentes a la jornada, así como también brindaron atención en cuanto a nutrición y alimentación adecuada.

De igual forma la Misión Barrio Adentro Deportivo participó en la actividad en la casa de la cultura, con una Bailo Terapia y un juego de fútbol para los adolescentes de la comunidad.

Se espera que en los próximos días se realicen mesas de trabajo de salud en Bergantín, para continuar dando respuestas a los casos y comenzar a realizar ciclos de charlas sobre “Embarazo a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual”.