El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, dirigió la instalación de la mesa sub regional de la zona metropolitana del estado Anzoátegui para discutir el plan de reordenamiento territorial de la región

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco de cumplir con los acuerdos de desarrollo planteados en la Expo Anzoátegui 2015, este martes se efectuó el primer encuentro entre los representantes del Ministerio de Planificación y la Vicepresidencia de Planificación Territorial y los alcaldes del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano y el director general de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo, coronel Luis Méndez Herrera.

Los jefes locales revisaron el plan de desarrollo Sub Regional, que busca priorizar el eje Norte metropolitano (Guanta, Puerto La Cruz, Urbaneja y Guanta) y el eje Sur metropolitano (San Tomé, San José de Guanipa, El Tigre), para así agendar los proyectos que impulsarán la economía de la localidad.

Tenemos que vernos como una gran ciudad. No debemos vernos aislados y fragmentados. Debemos tomar el desafío de la realidad de la globalización que nos atañen a todos y asumir el compromiso de desarrollo de nuestras ciudades para ordenar nuestro territorio de manera eficiente para la recreación, el hábitat y servicios públicos”, dijo Martínez.

Coinciden

Los presentes estuvieron de acuerdo con la propuesta presentada por el alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, quien pidió que se involucrara a la comunidad para que sean ellos quienes “impulsen” el trabajo mancomunado que está realizando el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, el director general de la Alcaldía del Municipio Sotillo, Luis Méndez, aseveró que para cambiar la imagen de cada una de las localidades, todos los mandatarios deben asumir y enfrentar los problemas de un municipio de forma colectiva.

Conclusiones

La representación del Redi Oriental insistió en que debe vincularse a la comunidad para que tenga éxito la metodología estructural que se emprenderá en cada municipio.

La directora de Planificación de la Gobernación del estado Anzoátegui, Luisa López, concluyó que para las próximas reuniones deberá involucrarse el Ministerio de Agricultura y Tierras. Además de distribuir las áreas sectoriales para definir la temática.

La segunda reunión del eje Norte se realizará el próximo martes en la sede de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, de forma privada.