Padres y niños felicitaron “la labor que se viene desarrollando desde el gobierno de Barcelona en pro del desarrollo de los niños que se encuentran en el hospital”.

Prensa Alcaldía de Barcelona.-Más de cien pequeños recluidos en el Hospital de Niños Luis Razetti de Barcelona disfrutaron de un agasajo especial realizado por el Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, en el marco del Día Internacional del Niño.

La primera combatiente de la ciudad de Barcelona y Presidenta de la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), Yamila Gil de Martínez, fue la encargada de llevar a los pequeños alegría y emoción, realizando una fiesta con muñecos gigantes, cotillones y pinta caritas. Cinco pisos del recinto hospitalario fueron recorridos por el equipo social de la alcaldía visitando a cada uno de los pacientes para decirles “Feliz Día del Niño”.

Además el personal del hospital recibió de parte de la presidenta de Fundafana, material de higiene. Martínez informó que en el caso del Razetti, específicamente en la Unidad Oncológica se han entregado más de veinte ayudas entre tratamientos y medicinas.

“Para nosotros se trata de un día representativo en el que celebramos la labor que venimos realizando durante todo un año por todos nuestros niños y niñas del municipio. En la Unidad Oncológica hemos realizado un trabajo social que es considerada la labor bandera de nuestra gestión”, dijo la primera combatiente.

Martínez agradeció a niños y padres por permitirles llevar el agasajo en representación del alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez. “Estamos sumamente complacidos y agradecidos con Dios por permitirnos poder ayudar a través del gobierno municipal a nuestros pequeños, que son el futuro de la patria” expresó

Invitación

La primera combatiente agregó que en el marco de las actividades pautadas por el día del niño, han preparado un compartir para este domingo 19 de julio en las inmediaciones del Paseo Andrés Bello de la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, donde se espera que más de diez mil pequeños disfruten de un aproximado de de sesenta atracciones.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los niños y niñas no sólo de Barcelona sino de la región a que disfruten de un día especial que han preparado con amor y dedicación.