Esta obra ejecutada en la “Gran Barcelona” fue realizada con la idea de contribuir con el sano esparcimiento y desarrollo físico del pueblo.

Prensa Alcaldía Barcelona.- Hace un año el gobierno revolucionario del municipio Simón Bolívar, dirigido por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, hizo entrega de este importante polideportivo, construido en el sector Rómulo Gallegos de la parroquia San Cristóbal, que beneficia a más de 60 mil habitantes de las comunidades: Rómulo Gallegos, 29 de Marzo, Menca de Leoni, Barrio Lindo, Campo Alegre, Corea, Eleazar Terán y Camino Nuevo.

Gracias al esfuerzo de la Alcaldía de Barcelona y Pequiven, que aportaron un total de 28 millones de bolívares, en tan solo cuatro meses fue cumplida la misión de otorgarle un área de esparcimiento deportivo a los niños, niñas y adolescentes barceloneses.

El mandatario local señaló que trabaja para masificar el deporte en toda la capital de Anzoátegui, con la organización de las ligas municipales, juegos comunales y rutas nocturnas deportivas, a fin de poner en marcha los programas como: El Deporte va a la Escuela y el Boxeo de calle.

El Parque Integral Generación Bicentenaria Hugo Chávez está construido en una hectárea de terreno y cuenta con cancha de fútbol menor y softbol femenino, cancha de fútbol, así como de usos múltiples y fútbol infantil o futbolito.

Durante estos 12 meses, en las instalaciones hacen vida 14 escuelas, distribuidas en tres disciplinas deportivas tales como fútbol de campo, béisbol y fútbol sala.

Celebración

El próximo fin de semana se espera que la directiva del Parque Integral Generación Hugo Chávez a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación, realice un campeonato deportivo entre la escuelas de béisbol, fútbol sala, fútbol de campo y baloncesto. Asimismo, cantarán el primer cumpleaños de las instalaciones junto a la comunidad con una torta de aproximadamente 12 kilos.

Se estima que en la actividad deportiva participen un total de 1.600 niños, niñas y adolescentes.