Según la autoridad policial, se logró un incremento del 43,95% en cuanto a las detenciones de presuntos delincuentes en comparación con el primer semestre del año 2014.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Según las estadísticas operacionales referidas por la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar), durante el primer semestre del año 2015 fueron desmanteladas 85 bandas delictivas dedicadas a diferentes delitos como distribución de droga, hurto y robo a mano armada entre otros.

El coronel (GNB)Rafel Rosas Totesaut, director de Polibolívar, manifestó que este resultado es producto de la efectividad de los patrullajes y de los trabajos de inteligencia que realiza un equipo especializado en la materia. Agregó que hasta la fecha han incautado 69 armas de fuego, 4.643 envoltorios de diferentes sustancias psicotrópicas y recuperado 61 vehículos y 45 motos.

Los funcionarios de este cuerpo de seguridad también lograron la captura de 642 ciudadanos, de los cuales 568 fueron en flagrancia y 74 se encontraban solicitados por los órganos de justicia.

Seguimos trabajando para que Barcelona sea una de las ciudades más seguras, y continuamos con las investigaciones para detener a esos ciudadanos que están huyendo de la justicia y que no han dejado de cometer fechorías a pesar de están siendo rastreados”, manifestó Totesaut.

Alimentación

Por otra parte, el director de Polibolívar manifestó que desde enero hasta la fecha han decomisado 12 mil 327 rubros alimenticios que estaban siendo vendidos con sobreprecio.

Acotó que según los lineamientos del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, deben realizar operativos especiales para evitar la especulación en los productos y que las personas responsables “rindan cuenta del robo al pueblo”.