Alcalde Guillermo Martínez, aseguró que continuarán trabajando de manera integral por mejorar los servicios de esta popular comunidad

Prensa Alcaldía de Barcelona- Con un despliegue casa por casa se realizó este domingo la Fiesta del Asfalto en el sector Guamachito de la ciudad de Barcelona, donde se entregaron las primeras cinco de once calles que serán rehabilitadas en esa comunidad.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, informó que fueron culminadas las calles Democracia, Inos, San Felipe, Cellejón Democracia 1 y Callejón Brisas del Norte de este populoso sector.

“En estas cinco calles se colocaron 9 mil 838 toneladas de mezcla asfáltica y en las seis que se encuentran en ejecución se dispondrán 5 mil 300″, detalló.

Recordó que Guamachito está siendo intervenida por el Gobierno Revolucionario a través de la Fiesta del Asfalto y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la cual fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro durante su visita a esta comunidad en el año 2013.

“Se están ejecutando obras de vivienda, se intervino el sistema hidráulico y se están recuperando las áreas deportivas, recreativas y educativas, para beneficiar a todos los habitantes de este lugar”, señaló.

Fortalecimiento comunal

El mandatario local indicó que los consejos comunales que hacen vida en la Gruta San Felipe Neri están siendo evaluados. Destacó que ya fueron actualizadas un alto porcentaje de las vocerías, ya que se le ha hecho transferencia de recursos de manera directa a seis de ellos.

“Estamos recopilando todos los proyectos que complementan los distintos servicios: levantamientos de colectores y drenajes principales, vialidad, hábitat y vivienda, centros educativos y fortalecimiento del servicio eléctrico, para dignificar este sector emblemático de Barcelona”, dijo el alcalde.

Rehabilitación integral

El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseveró que en el marco del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que ha transferido más de 8 millones de bolívares a la comunidad organizada de Guamachito, se va a realizar el segundo desembolso en los próximos días, para culminar la sustitución de ranchos por viviendas.

“Ya se han asignado 110 viviendas a este sector. No se ha continuado porque hay que tumbar los ranchos y para eso se requiere máquina y camión, que lo pondrá a disposición Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, próximamente”, señaló.

Durante la Fiesta del Asfalto se han colocado 276 mil 414 toneladas de mezcla asfáltica en la ciudad de Barcelona y 473 mil 618 en Anzoátegui, para un total de mil 033 calles rehabilitadas en el estado.