A los contribuyentes se les está creando un usuario para que puedan ingresar al nuevo portal del Sabat www.sabat.gob.ve, donde podrán cancelar sus impuestos vía online a partir del proximo trimestre del año.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Hasta el 31 de julio los contribuyentes de la ciudad de Barcelona tendrán plazo para cancelar distintos impuestos municipales correspondientes al segundo trimestre del año 2015 (abril, mayo y junio).

Así lo informó José Vicente Noriega, Superintendente del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), quien manifestó que estiman recaudar 450 mil millones de bolívares producto de impuestos como actividades económicas, inmuebles urbanos, apuestas lícitas, vehículo, entre otros.

Los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos en la sede principal del Sabat, ubicada en la calle 11 del sector Colinas del Neverí, también en la sede de la alcaldía de Barcelona, donde se encuentra el Sabat Móvil; igualmente colocarán puntos especiales de cobranza en el centro comercial Puente Real y en la Cámara de Comercio.

Noriega dio a conocer que hasta la fecha han cerrado 130 empresas que no declararon el trimestre anterior. Ante la situación, hizo un llamado a que se acerquen a las taquillas de pago para que eviten las sanciones, que van por el orden de las 10 Unidades Tributarias, adicional a una mora de 1.40 % sobre el monto que se adeuda ante el organismo tributario barcelonés.

Actualmente el equipo del ente recaudador está realizando un censo especial y hasta la fecha han registrado 3 mil 100 contribuyentes, aspiran aumentar esta cifra a 4 mil 600 más.

Cabe destacar que el dinero recaudado por este ente será invertido en obras para todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, tal y como lo afirmó el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, al presentar la campaña Tu Ciudad, Tu Dinero, un nuevo modelo de gestión que permite mostrarles a los contribuyentes y habitantes de Barcelona la forma en que es invertido el pago de sus impuestos.