Caicara fue incluida en la ruta de transporte y será conectada con el Bus de Tránsito Rápido (BTR) y el terminal metropolitano

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Cumpliendo con la política de sustitución de unidades que emprende el Gobierno Revolucionario a través de la Gran Misión Transporte, el gobernador Aristóbulo Istúriz acompañado del director de transporte del estado Anzoátegui, Lisandro Marcano y el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, entregó 25 nuevas unidades Yutong a cooperativas privadas que operan en la región.

Lisandro Marcano, director de transporte en Anzoátegui, dijo que gracias al trabajo realizado por el Dr. Guillermo Martínez cuando ejercía como secretario de gobierno, se logró crear el Sistema Socialista de Transporte Público José Antonio Anzoátegui para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Mucha gente pasaba penurias para transitar desde la capital hacia los municipios foráneos porque la región no contaba con colectivos en las rutas suburbanas. Desde hace dos años y medio se desplegaron 22 rutas suburbanas y 20 rutas urbanas en el eje metropolitano, que seguirán aumentado. Por ejemplo en Caicara no existía el transporte, ahora vamos a habilitar cinco unidades y las vamos a conectar con el Bus de Tránsito Rápido (BTR) y el terminal metropolitano de Barcelona”, aseguró.

Balance

El gobernador Aristóbulo Istúriz, informó que la Gran Misión Transporte a hecho entrega al estado Anzoátegui de un total de 51 unidades a distintas líneas y cooperativas privadas que laboran en la región.

Hoy estamos haciendo una jornada de sustitución de flota donde entregaremos 25 nuevas unidades. Ya se han entregado 26, lo que suman 51 unidades de unas 800 que progresivamente cubrirán el estado Anzoátegui”, agregó.

Istúriz aseveró que han sido asignados 13 millones de bolívares a transportistas para la repotenciación de las unidades, compra de repuestos, baterías, lubricantes, entre otros.