El objetivo de este evento es informar a las madres que residen en las diversas parroquias del municipio Simón Bolívar sobre los beneficios de la lactancia la cual es la primera vacuna de vida.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un total de 50 infantes de la ciudad de Barcelona, recibieron certificados por haber sido amamantados, por lo menos, durante sus seis primeros meses de vida, en el marco de la décima Graduación de la Lactancia Materna, realizada la mañana de ayer en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón.

Este acto en el que se reconoció la constancia de las madres al alimentar a través del amamantamiento a sus hijos e hijas, fue realizado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Instituto Municipal de la Salud, la Fundación de Atención a la Familia, el Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) y el Comité Municipal de Lactancia Materna (Comulama).

La presidenta del Sistema de Protección Integral de Niño, Niña y Adolescente y presidente del Comulama, Yamila Gil de Martínez, detalló que los 27 pequeños identificados con la vestimenta amarilla fueron alimentados exclusivamente con leche materna por seis meses, los 14 vestidos de azul han consumido el líquido durante un año, mientras que los nueve de color rojo recibieron pecho durante dos años o más.

Asimismo explicó que el objetivo de este evento es informar a las madres que residen en las diversas parroquias del municipio Simón Bolívar sobre los beneficios de la lactancia la cual es la primera vacuna de vida.

Vida y amor

La presidenta de Comulama, resaltó las acciones realizadas por el Gobierno revolucionario de Barcelona que impulsa actividades de promoción bajo el lema “Amantar y Trabajar, Logremos que Sea Posible”.

Trabajamos para informar a todas las madres capitalinas sobre los beneficios, tanto para ellas como para los niños del amamantamiento y fomentar su práctica desde el alumbramiento. Dar pecho es dar vida y amor”, argumentó Gil de Martínez.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Salud, Dra. Ronhangelic Caraballo, recordó que la promoción de la lactancia materna, es un programa que se lleva a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud de manera continua en la ciudad de Barcelona, sin embargo, aclaró que por la celebración de la Semana mundial se organizaron una seria de actividades.

Este jueves está prevista la jornada masiva de amamantamiento en la Plaza Bolívar desde las 9 am.