Estas actividades culminarán el día viernes, con un compartir en el municipio Guanta, donde tendrán un intercambio intergeneracional con los niños del plan vacacional de la FAN.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Fundación Casa del Abuelo (FCA) adscrita a la Alcaldía de Barcelona, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) inició el plan vacacional que realizan anualmente.

Así lo informó la presidenta de FCA, Alejandra Morillo, quien indicó que más de 80 abuelos de diversos sectores de la jurisdicción participaron en una jornada de pintura que inició la mañana de ayer. “En esta oportunidad contaremos con invitadas especiales de la ciudad de Caracas, que servirán de guía para nuestros gerontes”.

Morillo señaló que los adultos mayores no solo disfrutarán del área recreativa y cultural, sino que también de atención podológica para aquellos abuelitos que sufren de patologías de la diabetes.

Acción social

La directora de logística de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, Gral. de división, Gloria Castillo, destacó que la iniciativa de compartir con los adultos mayores es establecer una acción social que integre a las Fuerzas Armadas con el pueblo.

Queremos traerle un poco del aspecto cultural a los abuelitos y hacerlos sentir útiles, elevando lo que realmente son y significan” dijo Castillo.