A través de Imuvi en el municipio Simón Bolívar se edificarán 236 apartamentos bajo la modalidad de tetra módulos, 150 casas (micro urbanizaciones) y 214 sustituciones de ranchos por viviendas

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Este jueves el Gobierno nacional asignó al Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) de la Alcaldía de la ciudad de Barcelona, la construcción de 600 soluciones habitacionales en el municipio Simón Bolívar.

La asignación fue anunciada en la ciudad de Anaco, durante la entrega número 50 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el oriente del país.

La presidenta de Imuvi, Yeximar Hernández, informó que entre el período 2015-2016 construirán 236 apartamentos bajo la modalidad de tetra módulos (2 pisos), 150 casas (micro urbanizaciones) y 214 sustituciones de ranchos por viviendas (Suvi), para un total de 600 proyectos habitacionales. La inversión es de aproximadamente 309.569.600 bolívares.

Entregaremos hogares a las familias que más lo necesiten, trabajando en conjunto con las comunidades. Algunos de los sectores beneficiados son Mesones, La Aduana, El Esfuerzo, los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la finalidad de fortalecer este programa social, así como en las seis parroquias del municipio Simón Bolívar”.

Determinó que 20 apartamentos tipo tetra están asignados a funcionarios de la policía municipal y 100 al sector La Ponderosa (anunciados durante la celebración de la Fiesta del Asfalto). Los trabajadores de la Alcaldía de Barcelona y la Gobernación también serán favorecidos con este plan.

El alcalde Guillermo Martínez continuará desarrollando estas políticas del Gobierno nacional y se sumará a la tarea de seguir fortaleciendo a las comunidades en estos espacios de paz a través del deporte, la cultura y la educación.

En ejecución

La presidenta de Imuvi, Yeximar Hernández, indicó que el Gobierno nacional también asignó este jueves la construcción de otras 640 viviendas en el municipio Simón Bolívar, las cuales serán edificadas directamente por el Ministerio de las Comunas y Misiones Sociales.

Recordó que la GMVV ha beneficiado a los habitantes de este municipio con la ejecución de más de 7.500 hogares y destacó que están en ejecución de más de 6.800.