El Alcalde Guillermo Martínez Vílchez fortalece las unidades productivas para posicionar al municipio como el primero en producción agraria en Anzoátegui

Prensa Alcaldía.- El Gobierno revolucionario del municipio Simón Bolívar ha recuperado en lo que va de año, 61.5 kilómetros de vialidad en las parroquias de Caigua, El Carmen, Bergantín, El Pilar y Naricual, con la finalidad de consolidar la producción agrícola en la capital del estado Anzoátegui.

Así lo informó el Coordinador del Plan Vialidad Agrícola, Orlando Torres, quien resaltó que “Tienen como meta planteada para 2015 la rehabilitación y construcción de 123 kilómetros de vías agrícolas, solo con el esfuerzo del gobierno municipal, para seguir fortaleciendo este área económica de gran relevancia”.

Estos trabajos, que tienen una inversión de 13.4 de millones de bolívares, se realizan en enlace con la Empresa de Producción Socialista (EPS) Pedro Camejo, articulados como un solo gobierno en pro de dignificar a todos los habitantes de Barcelona.

Los sectores intervenidos son: Toporopo de la parroquia Naricual; Carinagua hasta el Palmar Amarillo; Parroquia el Carmen, Parcelamiento vías del Neverí; Parroquia Caigua, La Palmita y Characual; Parroquia El Pilar, Quebrada Onda, Guarimata, La Burrera, Pozo Chichiricual y tramo El Calvario; Parroquia Bergantín, La Panela, Paraminal, tramo El Merey, Las Minas y Mata Negra-Chucho.

Más de 1900 productores y 10.000 mil habitantes se benefician con las carreteras restauradas en las distintas zonas rurales del Municipio Simón Bolívar, informó Torres.

Desde el segundo trimestre de este año se inició un operativo de limpieza integral de 23 km de drenajes y corte de maleza adyacente la vialidad agrícola en la parroquia Bergantín y Caigua. “Buscamos elevar la producción de rubros como: café, cacao, hortalizas, frutas, aguacate, verduras y casabe, siendo este ultimo 90% procesado y distribuido en todo el eje metropolitano” señaló.

El Alcalde de la jurisdicción de Barcelona con sus políticas de gobierno busca mejorar la producción y la calidad de vida de los ciudadanos, consolidando la potencia agrícola, con la rehabilitación y construcción de nuevas vías que permitirán facilitar el trasladado de los rubros que se obtienen en los campos de esta zona rural del municipio.