Prensa Alcaldía Barcelona.- El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, conjuntamente con el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López y el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Esteban Álvarez, rindieron un homenaje al boxeador y campeón panamericano Gabriel Maestre la mañana de ayer.

En compañía del Poder Popular y de un grupo de niños, niñas y jóvenes el orgullo barcelonés recibió una placa como mejor atleta del año de Barcelona, de la mano del mandatario capitalino, en el parque residencial Vidoño.

La medalla de oro de Maestre es la presea de Barcelona, por su compromiso y entrega en el trabajo que viene haciendo, este atleta nos demostró que con valores, principios y disciplina se logran los éxitos”, expresó Martínez.

Visiblemente emocionado, el capitán de la selección nacional de boxeo, agradeció al gobierno revolucionario por el apoyo recibido a lo largo de su carrera. “Feliz de estar en Anzoátegui de esta bienvenida en Barcelona y en mi sector La Aduana donde me críe y formé como atleta, simplemente a todos gracias por el apoyo recibido”, indicó.

El medallista aprovechó la ocasión para motivar a todos aquellos jóvenes que quieren triunfar en el ámbito deportivo y al mismo tiempo aplaudió al gobierno de Barcelona por la creación de una liga municipal de boxeo, la cual llevará su nombre. “La idea es que no sólo sea un solo Gabriel Maestre sino que existan muchos más que sigamos apoyando al deporte, no sólo el Boxeo sino otras disciplinas para seguir demostrando que en Barcelona hay talento”, apuntó.

El presidente del Instituto de Deporte del estado Anzoátegui (Idanz), Eduardo Álvarez informó que la preparación de Maestre no se detiene, “tenemos planes inmediatos en relación a los juegos olímpicos, ya que no se puede descuidar el entrenamiento técnico, táctico y físico”.

Acotó Álvarez que cuentan con aproximadamente ocho atletas del estado Anzoátegui que están en busca de un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, entre los que mencionó a Daniela Rivera y Yulimar Rojas.

En el Parque Residencial El Vidoño también se nombraron 20 promotores deportivos que van a empezar su formación con las cuatro escuelas que serán instaladas de manera permanente en las disciplinas de combates, pelota y ajedrez.

Satisfacción

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo Frank López, destacó que el pugilista está trabajando “duro” para su participación en el Mundial de Qatar que se realizará en el mes de octubre.

La próxima medalla olímpica de Venezuela será para Barcelona, gracias al apoyo del gobierno nacional, regional y municipal el deporte en este país se ha posicionado”, dijo.

Entrega

Los clubes de boxeo Deliciosos Pio Pio 2000 de Boyacá III, Pedro Aular de Viñedo, Brisas del Mar y Jesús Guarache del municipio Simón Bolívar recibieron material deportivo para la práctica y desarrollo de distintas disciplinas.