La Alcaldía del municipio Simón Bolívar de manera conjunta con la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), dieron inicio a dos planes vacacionales denominados “Conociendo Barcelona”

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Más de mil niños y niñas de las bases de misiones Alí Primera, Los Potocos, Hugo Chávez, San Celestino, Eulalia Buroz, Caño Salao, Madre Bella, Casco Central, Robert Serra, 17 de Junio y Rosa Inés, participan en el plan vacacional comunitario organizado por Fundafana para las próximas cinco semanas.

Le estamos trayendo unos días de alegría a los niños de extrema pobreza porque ellos también se lo merecen. Los vamos a llevar a sitios emblemáticos e históricos de nuestra hermosa ciudad y los llevaremos a conocer Playa Pepe en Caicara para que aquellos niños que no hayan ido al mar, lo conozcan”, dijo la presidenta de Fundafana y primera combatiente, Yamila Gil de Martínez.

Gil de Martínez, explicó que el programa recreacional, deportivo, cultural e histórico se desarrollará cada semana con 200 niños y niñas de dos bases de misiones de la ciudad capital, siendo el punto de encuentro la Plaza Boyacá de Barcelona.

Este lunes los infantes pasaron el día con actividades deportivas y recreativas en el Parque Generación Bicentenaria Hugo Chávez Frías, ubicado en sector Rómulo Gallegos de Barcelona, mientras que el martes disfrutarán de un recorrido histórico y cultural en la Casa Fuerte, el Museo General José Antonio Anzoátegui, Iglesias, Plazas, Teatro Cajigal, entre otros para culminar el día en el cine.

La primera combatiente aseveró que los días de diversión culminarán con una actividad denominada “Soldadito por un Día”, en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, la cual estará guiada por autoridades militares.

Para los niños de la patria

Por su parte, el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, indicó que un total de 800 niños, niñas y adolescentes estarán participando en el plan vacacional dirigido a hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar y sus institutos autónomos.

Hoy con la alegría de niños y niñas de la ciudad de Barcelona, damos inicio del plan vacacional enfocado en nuestras tradiciones. Compartiremos con ellos los lugares que identifican a la ciudad capital, en busca de fortalecer el sistema de amor, conocimiento, principios y valores de nuestros niños y niñas”, enfatizó.

Martínez aseguró que el plan vacacional no tiene costo alguno porque esto forma parte de los beneficios integrales que le ofrecemos a la familia de nuestros trabajadores y trabajadoras. Asimismo, las actividades se desarrollarán por cuatro semanas, distribuidas en 200 niños y niñas cada semana.

Para el desarrollo del plan vacacional comunitario y el de los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar se sumaron un gran número de voluntarios de recreadores y jóvenes para “sembrar valores y acción de principios de nuestra ciudad a los más pequeños para ir formando al nuevo ciudadano”, agregó el jefe local.

Diana Guaramacare.

El plan vacacional es muy divertido porque salimos a pasear junto a mis compañeros de grupo”.

Marela González

Me siento entusiasmada en este plan vacacional porque es primera vez que asisto. He jugado, bailado y también nos ha tocado cantar”.