Martínez detalló que el requisito primordial para participar es el amor profundo por la ciudad de Barcelona.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía de Barcelona, inició la segunda fase del concurso de arquitectura “20 ideas y proyectos, 20 premios”, con una reunión aclaratoria que se realizó la mañana de ayer, entre las 71 personas inscritas y el alcalde Guillermo Martínez Vílchez.

Durante el encuentro desarrollado en el salón Rita Valdivia de la escuela Armando Reverón, el mandatario capitalino resaltó que el enfoque del proyecto es el embellecimiento de 15 espacios urbanos preseleccionados por el gobierno de Barcelona y cinco por el grupo de aspirantes.

Es un esfuerzo que estamos haciendo para poner a disposición de los participantes y creativos de esta ciudad los instrumentos que les permitan aportar y crear en el proceso de intervención urbana y renovación de la ciudad”.

Un total de 71 ciudadanos se inscribieron a través de la página web y los puntos de stand, los cuales fueron ubicados en el bulevar 5 de Julio, sede de la Alcaldía de Barcelona y en el Centro Comercial Puente Real. 37 son habitantes del estado Anzoátegui, mientras que 34 son de la ciudad de Caracas y Margarita.

Que se merece que todos sus ciudadanos participen en ese proceso de reconstrucción y transformación, los habitantes juegan un papel fundamental para lograr el renacimiento de esta gran ciudad”, expresó.

Explicó que el próximo viernes 25 de septiembre será la fecha de entrega de los proyectos en físico, los cuales deben ser consignados en la oficina de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio, ubicada en la Calle Juncal y en formato digital al correo electrónico: pensamosciudad@alcaldiasimonbolivar.gob.ve.

Responsables

El jurado calificador está conformado por el Arq. Luigi Cotellessa, Arq. Luis Rodríguez, Artista Plástico Pilar Gispert , Myriam Sesto e Ing. Carlos Pirona, los cuales se reunirán el próximo 28 de septiembre para elegir el proyecto ganador.

Los resultados se darán a conocer el 02 de octubre, seguidamente se realizará una exposición pública de todos los proyectos en el Ateneo Miguel Otero Silva de Barcelona a las 10 am.

El arquitecto Luis Rodríguez manifestó su satisfacción por la realización del concurso. “Este tipo de acciones deben generar dentro de la comunidad sentido de pertenencia. La idea es que cada uno de los participantes aproveche la ocasión para mostrar sus mejores ideas, para así embellecer y mejorar los distintos sectores de esta gran ciudad”.