El programa es auspiciado por la Gobernación del estado Anzoátegui, específicamente por la Corporación de Turismo de la región, con el fin de realizar turismo social y concienciar a niños, niñas y jóvenes sobre los beneficios que tiene el oriente del país.

Prensa Alcaldía de Barcelona- Con el propósito de dar a conocer las bondades turísticas del municipio Simón Bolívar y de brindarle a todas las comunidades, específicamente a niños, niñas y adolescentes actividades recreativas y culturales, el día de ayer arrancó el plan “Muévete por Anzoátegui”, esta vez en un espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano, en Playa Pepe de Caicara en Barcelona.

La primera combatiente de la ciudad de Barcelona, Yamila Gil de Martínez, informó que durante ocho sábados consecutivos se llevará a cabo este plan en conjunto con la Gobernación del Estado Anzoátegui, sembrando conciencia y valores a todos los ciudadanos.

Hoy iniciamos en Playa Pepe de Caicara, un lugar turístico que fue recuperado para convertirlo en zona de esparcimiento y recreación, y continuaremos durante todas las vacaciones escolares brindándoles a los más pequeños días de entretenimiento cultural”, manifestó Martínez.

Por su parte el encargado de la Dirección de Turismo de la alcaldía del municipio Bolívar, Jesús Caraballo, declaró que en Barcelona el “Muévete por Anzoátegui” se realizará en las zonas rurales. “En esta oportunidad trajimos a la playa a 80 jóvenes y 50 niños, para que conocieran una zona turísticas importante en la región”, dijo.

Cabe destacar que este programa es auspiciado por la Gobernación del estado Anzoátegui, específicamente por la Corporación de Turismo de la región, con el fin de realizar turismo social y concienciar a niños, niñas y jóvenes sobre los beneficios que tiene el oriente del país.