El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, informó que continuarán con rehabilitación integral de la vía del sector El Samán hasta Fe y Alegría de Vidoño

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Después de 20 años de espera por una rehabilitación vial, gracias al gobierno revolucionario la comunidad de Valles del Neverí del sector Vidoño del municipio Simón Bolívar, cumplió el sueño de asfaltar sus calles.

Este domingo, La Fiesta del Asfalto entregó a los habitantes de esta zona, ubicada vía Rincón, la recuperación de seis arterias viales: Frailejón, El Jobo, calle Nueva, Las Flores, Norte y El Limón, para un total de mil 234 metros lineales y la aplicación de 2 mil toneladas de material asfáltico.

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, informó que de las 479.263 toneladas de material aplicadas en la zona norte del estado Anzoátegui, 279.456 toneladas se han colocado en la ciudad capital, y se han intervenido 67 sectores de la jurisdicción.

“Además de la transferencia de los 3 millones de bolívares, se ha adjudicado al Poder Popular la obras del presupuesto correspondiente a la Casa Comunal de la comuna Pototucual. También se ha definido la construcción de un Centro Cultural – Comunitario para la sede de la Orquesta Sinfónica, así como realización de actividades recreativas, artísticas y la formación agroproductiva”.

Señaló que estas labores forman parte de la consolidación del sistema hídrico de toda la zona sur de la comuna Pototucual, para mejorar el servicio de agua.

En este sector se desarrolla el Plan Piloto del Reordenamiento Territorial Comunal, destinado no sólo para las obras y las necesidades a corto plazo, sino también a mediano y largo plazo”, determinó.

Martínez indicó que en toda la rehabilitación vial que están haciendo desde El Samán hasta Fe y Alegría, se han reparado 17 botes de aguas servidas y blancas. Además han trabajado en la construcción de alrededor de 500 metros lineales de un colector principal, que permite tener la infraestructura adecuada y canalización de agua y el abordaje de la recuperación vial para beneficiar a las más de 50 mil personas y transportistas que transitan a diario por la zona.

Asignación de recursos

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que fueron asignados más 3 millones de bolívares a tres consejos comunales para la rehabilitación de calles, colocación de pavicreto y obras hídricas. Indicó que entregaron material para la rehabilitación integral de la unidad educativa ubicada en el sector Valles del Neverí.

Realizaremos una nueva reunión la próxima semana para discutir proyectos socio – productivos en materia agropecuaria y agroindustrial trabajando como un sólo gobierno la Gobernación y Alcaldía”, puntualizó.