Siguiendo instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Aristóbulo Istúriz y el alcalde Guillermo Martínez Vílchez los detenidos por boicot, acaparamiento y especulación serán procesados por la justicia

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana conjuntamente con funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) han logrado decomisar un aproximado de 15 toneladas 459 kilos de mercancía en el mes de agosto, tras una serie de allanamientos realizados en diversos establecimientos que infringen la Ley de Costos y Precios Justos en Barcelona.

En lo que va de 2015, Polibolívar ha detenido a 17 personas por el delito de boicot, acaparamiento y especulación. Seguiremos trabajando directamente con las comunidades, quienes son nuestros informantes directos”, informó el coronel Rafael Rosas Totesaut, director de Polibolívar.

Seis procedimientos han sido ejecutados por el Gabinete de Seguridad del municipio Simón Bolívar, registrándose el último en la urbanización El Tamarindo donde fueron comisados un total de dos toneladas 400 kilos de distintos productos de primera necesidad y de la cesta básica.

Tres personas fueron detenidas por expender productos escasos en el mercado en un comercio clandestino. Se decomisaron productos como azúcar, arroz, leche en polvo, mantequilla, mayonesa, papel higiénico, entre otros, además de un vehículo marca Kia de color gris”, dijo Reinaldo Andrade, director de Seguridad y Protección Ciudadana de Barcelona.

Andrade explicó que los sujetos adquirían el arroz en sacos y lo empaquetaban para venderlo al detal con un costo de 180 bolívares.

2015-08-26-bachaqueo-1

Peso de la ley

Los directivos de las direcciones de Polibolívar y Seguridad Ciudadana aseveraron que los detenidos fueron puestos a la orden del fiscal 20 del Ministerio Público, Manuel Medina para que sean procesados por el juez cuarto de control.

El asesor jurídico de Seguridad Ciudadana, Gregory Maita, se encuentra realizando el trámite correspondiente en Tribunales para que a través de la Superintendencia de Costos y Precios Justos se autorice la venta de la mercancía.

Los organismos de seguridad del municipio Simón Bolívar, con ayuda de las comunidades organizadas, continuarán las labores de inteligencia con el objetivo de hacer cumplir la ley y proteger al pueblo.

2015-08-26-bachaqueo-2