Los participantes de este nuevo núcleo de formación familiar, recibirán charlas y prácticas durante cuatro horas semanales, en las que serán tratados temas como “La familia, la adolescencia y el embarazado a temprana edad”.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Durante los próximos tres meses, más de cuarenta padres y madres de la Base de Misiones del sector Madre Bella de Barcelona recibirán por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales, orientación para mejorar las relaciones con sus hijos e hijas, así como estrategias efectivas para la formación de valores dentro del núcleo familiar.

Así lo explicó la Presidenta del Sistema de Protección Integral al Niño, Niña y Adolescente y Primera Combatiente Municipal, Yamila Gil de Martínez, durante la inauguración de esta nueva “Escuela para Padres”, que funcionará en el Casco Central de la ciudad capital, gracias al esfuerzo mancomunado entre la Fundación de Atención de la Familia, El Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), Instituto Municipal de la Salud y la Organización Nacional Antidrogas.

Hasta la fecha, un total de cinco escuelas han sido instaladas en diferentes sectores populares y bases de misiones del municipio Simón Bolívar, para el beneficio directo de más de 200 padres y madres, quienes fueron atendidos desde el mes de febrero.

Hoy empieza un proceso de formación para cuarenta y cinco padres y madres, que se trata más que todo de la oportunidad de compartir experiencias y aprender a través de ellas. Mediante la Escuela para Padres ponemos a disposición de la comunidad herramientas para la consulta y solución de diferentes problemáticas dentro del núcleo de la familia”, expresó la primera combatiente.

Plan

De Martínez detalló que los participantes de este nuevo núcleo de formación familiar, recibirán charlas y prácticas durante cuatro horas semanales, en las que serán tratados temas como “La familia, la adolescencia y el embarazado a temprana edad”.

Este proyecto impulsado por el gobierno revolucionario del Municipio Simón Bolívar a través de la Fundación de Atención a la Familia, El Niño, Niña y Adolescente tiene proyectado cerrar el 2015 con once escuelas inauguradas en diferentes bases de Misiones. Con esta meta se atenderían a más de quinientos madres y padres.