Destacó que escogieron playa Pepe de la ciudad de Barcelona, porque el espacio reúne las condiciones para que los jugadores realicen sus prácticas para las venideras competencias municipales y estadales.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La escuela de fútbol campo Menca Sport escogió playa Pepe en Caicara como espacio para realizar, durante cuatro semanas, el entrenamiento físico, desarrollo de habilidades y técnicas deportivas de sus miembros.

Así lo informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Esteban Álvarez, quien expresó que un total de 115 atletas en las categorías desde la sub 10 hasta la sub 16 participan en el plan de entrenamiento dirigido por el técnico Jorge Guerra.

Los días martes y jueves desde las 7:00 de la mañana los muchachos de la escuela Menca Sport harán sus ejercicios en Caicara. El alcalde Guillermo Martínez busca impulsar el deporte convirtiendo la ciudad de Barcelona en potencia deportiva desde los espacios recuperados que están a la orden de las comunidades”, dijo Álvarez.

Apoyo

Jorge Guerra, técnico de la escuela Menca detalló que gracias al apoyo del mandatario local, a través del Iamder, han podido llevar a cabo distintos campeonatos en las instalaciones del Polideportivo Integral Hugo Chávez y en canchas de los diversos sectores del municipio Simón Bolívar.

Estamos entrenando a los jugadores, trabajando su parte motora, capacidad física y su rendimiento deportivo para obtener resultados en los campeonatos que comienzan en la primera semana del mes de septiembre”, dijo Guerra.

Destacó que el año pasado en la copa Ciudad Barcelona solo llegaron a cuartos de final, por eso la escuela preparó el plan de entrenamiento para mejorar el rendimiento de sus atletas y obtener este año uno de los primeros lugares.