Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un sujeto requerido por el delito de homicidio calificado con alevosía, fue aprehendido por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), durante un operativo desplegado la noche de este lunes en el sector Mayorquín II.

El jefe de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, identificó al detenido como Omar José Rodríguez, de 21 años de edad.

Explicó que el procedimiento se realizó en la calle principal de Mayorquín II, y al verificar los datos del sospechoso, a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) se comprobó que se encontraba solicitado por el Juzgado de Control Nº 2, a cargo del abogado José Francisco Molina Fajardo, desde el 25 de febrero del año en curso.

Este sujeto es señalado de haber presuntamente asesinado a Harold Merlo Aguilar (21 años), de varios disparos por la espalda, el pasado 11 de febrero a las 10:00 de la noche, frente a su residencia ubicada en la calle Antonio José de Sucre de la población de Mayorquín III.

El jefe policial recordó que en fecha 12 de febrero, funcionarios de esta institución, había capturado a Omar José Rodríguez, cuando familiares de la víctima trataron de lincharlo al reconocerlo como el homicida.

Microtráfico

En otro procedimiento realizado en la calle Angostura del sector Vidoño, fue detenido Héctor Rafael Reyes Rengel (30 años de edad), a quien se le incautó doce envoltorios de la presunta droga denominada crispy, así como la suma de 600 bolívares en efectivo, lo que se presume es producto de la venta.

Señaló Rosas Totesaut, que ambos procedimientos fueron colocados a la orden del tribunal de Control Nº 2 y de la Fiscalía del Ministerio Público, respectivamente, instancias que se encargarán de continua con los procedimientos de ley.