La denuncia del Poder Popular ha sido fundamental para que los órganos competentes procedan contra los bachaqueros en la ciudad capital

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio Simón Bolívar con apoyo de funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona (Polibolívar) decomisó el lunes 1.327 productos de primera necesidad en una vivienda, ubicada en el sector Los Próceres de la Urbanización Brisas del Mar.

El director de Seguridad y Protección Ciudadana, Reinaldo Andrade, informó que tres personas fueron detenidas al constatar que en la vivienda funcionaba una bodega clandestina, que despachaba mercancía en horas de la noche a costos elevados.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía 20 del Ministerio Público para que posteriormente a través de la Superintendencia de Precios Justos y otros organismos competentes procedan a vender los artículos a precio regulado.

Andrade agregó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, así como al alcalde Guillermo Martínez Vílchez, en la ciudad de Barcelona se han realizado cinco procedimientos durante el mes de agosto.

Los procedimientos han sido realizados bajo la normativa que establece la Gaceta Oficial 6.159 del 19 de noviembre de 2014, que habla de la Ley de Precios Justos, en estos casos fueron decomisados una serie de productos de la cesta básica que eran vendidos a la población a precios elevados, por lo que agradecemos a las bases de misiones las denuncias”, dijo.

Los habitantes del municipio Simón Bolívar que presuman casos vinculados al boicot, acaparamiento y especulación pueden hacer sus denuncias en la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicada en el sector Palotal o vía telefónica al número 0281-2770791.