El Director General de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Zelín Avendaño, aseguró que para el gobierno municipal es gratificante que este número de artistas hayan decidido exponer en el Museo Anzoátegui su visión sobre la fe de los orientales por la Virgen del Valle.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con la exhibición del trabajo de 156 artistas plásticos de todo el país, se inauguró en el Museo Anzoátegui de Barcelona, la II Exposición en honor a la Virgen del Valle, auspiciada por la alcaldía del Municipio Simón Bolívar.

Con la interpretación de “Apure en un viaje”, a cargo de la Orquesta Municipal Simón Bolívar, dándole la bienvenida a los asistentes, quedó formalmente inaugurada esta exposición, donde se pueden preciar obras elaboradas en pintura, escultura, gravado, talla, instalación, floristería, fotografía y orfebrería,

Nosotros hemos venido impulsando este tipo de artes para que nuestra fe tenga una expresión cultural y podamos de una forma u otra rendir tributo en el mes de septiembre a nuestra patrona. Aquí tenemos una diversidad de expresiones, hay obras realizadas con materiales de reciclaje y existe un cuadro muy creativo pintado con petróleo. ”, señaló.

Por su parte Pilar Gispert, Directora de Cultura del municipio Simón Bolívar, aseguró que esta exposición es el inicio de las actividades organizadas en Barcelona, en honor a la Virgen del Valle. Aseguró que el Museo Anzoátegui es el lugar ideal para plasmar esta muestra de fe, ya que es un espacio con una gran connotación, ubicado frente a una de las plazas más importantes de la ciudad, como es la Plaza Boyacá.

Explicó que la conexión que hay con los 156 artistas que exponen sus obras, lleva a determinar que hay una profunda fe y una gran celebración. “La alcaldía está realmente agradecida con toda esta expresión y las puertas están abiertas a todas las manifestaciones artísticas, para todas las conmemoraciones que se presenten”, señaló Gispert.