El alcalde Guillermo Martínez Vílchez, sostendrá todos los miércoles, una reunión con los encargados de llevar estos trabajos con el fin de evaluar, hacerle seguimiento y control a estas labores de reparación

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Veintitrés consejos comunales del municipio Simón Bolívar fueron financiados con 11 millones 500 mil bolívares por la Gobernación del estado Anzoátegui, a través del Fondo de Transferencia, con la finalidad de realizar reparaciones menores a 23 escuelas de la ciudad de Barcelona.

Así lo dio a conocer el director de comunas municipal Ramón García, quien informó que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa (FEDE), Gobernación y Alcaldía de Barcelona trabajan de forma mancomunada, como un solo gobierno, para solventar y poder ofrecer espacios en óptimas condiciones a los estudiantes de estos planteles educativos.

Como parte de la jornada de mantenimiento de hábitat escolar se realizarán labores de limpieza, corte de maleza, pintura (paredes internas y externas) de los centros educativos, acondicionamiento de las áreas deportivas, como canchas de usos múltiples, mantenimiento en el área de los baños y reparaciones del sistema eléctrico.

En estas labores tendremos la participación de la comunidad, los consejos comunales porque la idea es crear sentido de pertenencia y que trabajemos de forma integral, poder popular y gobierno”, expresó.

Enfocados

El pasado miércoles, como todos los venideros, el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, sostendrá una reunión con los encargados de llevar estos trabajos con el fin de evaluar, hacerle seguimiento y control a estas labores de reparación.

Las instituciones educativas beneficiadas en el municipio Simón Bolívar son: Simoncito Comunitario Lucecita de Anzoátegui, C.E.I Manuela Sáenz, U.E Consuelo Navas Tovar, C.E.I Divino Niño, Liceo Nacional Camino Nuevo, Liceo 5 de Julio, Escuela Tronconal III, Liceo Nacional Rafael Fernández Padilla, I.E.E Barcelona (Sordomudos), C.E.I Barrio El Esfuerzo, U.E Héctor José Reyes Barrero, Escuela José Bernardo Gómez, Escuela Nacional Creación, C.E.I Luis Espelosín, C.E.I Simoncito Boyacá V, Simoncito Rómulo Gallegos, Simoncito Casa de Los Niños, U.E.B Manuel Farías Luces, C.E.I María Teresa Calcuta y U.E.N 29 de Marzo.

Estos trabajos se realizarán durante este periodo vacacional, de tal manera que las infraestructuras estén en buen estado una vez que inicie el nuevo año escolar.