El jefe local estima entregar la obra antes de culminar el año 2015 para acabar con el colapso vial que se genera a la altura de El Viñedo y darle un cambio a la entrada a la ciudad capital

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, inspeccionó los trabajos de ampliación y mejoras de la entrada de Barcelona, que complementará el proyecto del sistema de movilidad y vialidad en el estado Anzoátegui.

La obra ejecutada por el Gobierno municipal contempla la ampliación de 1.5 kilómetros de la vía que va desde el cementerio Parque Metropolitano hasta el distribuidor Los Mesones, así como la entrada del sector popular El Viñedo, la construcción de un puente de 52,5 metros lineales y la ampliación del distribuidor Los Mesones hacia la ciudad de El Tigre.

Esta es una de las obras más importantes que viene a complementar todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Bolivariano en reconstruir toda la entrada de Barcelona, mejorar el sistema de movilidad y vialidad, y garantizar todo un sistema moderno para todos los habitantes y transeúntes de la Troncal 9”, dijo.

Martínez indicó que los trabajos tienen un 80% de avance y un tiempo de ejecución de 12 semanas con una inversión de 24 millones de bolívares en su primera etapa, pues el monto total supera los 38 millones de bolívares.

El mandatario local aseguró que más de 50 mil vehículos transitan a diario por la Troncal 9, por lo que el diseño vial mejorará el tránsito en la entrada de El Viñedo, así como a los transeúntes que toman Barcelona como punto de distribución hacia la zona sur del estado y del país.

2015-01-09-alcalde-2