En el 2015 suman 123 trabajos de infraestructura, de los cuales 65 se encuentran en ejecución y 84 iniciarán en los próximos días

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, este viernes entregó junto al Poder Popular ocho obras durante el segundo Maratón de la Eficiencia, con una inversión de más de 30 millones de bolívares.

Con esta entrega suman 123 trabajos de infraestructura en lo que va del año 2015, de los cuales 65 se encuentran en ejecución y 84 iniciarán en los próximos días.

“Vamos rumbo a las 365 obras. Esto forma parte del reordenamiento vial que se ejecuta actualmente en la ciudad de Barcelona. Esta semana junto al Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, hicimos un recorrido por importantes desarrollos viales, como el BTR y el distribuidor de la Redoma de los Pájaros”.

El segundo Maratón de la Eficiencia comenzó con la inauguración de la redistribución de la avenida Paparoni con Aeropuerto, donde fueron invertidos más de 7.500.000 bolívares.

Durante la actividad el mandatario local estuvo acompañado por las candidatas a la Asamblea Nacional por el circuito 3, María Cristina Iglesias y Kyra Andrade.

“Esta obra además de ser un beneficio para los conductores, mejora la estética de la entrada de la ciudad desde el aeropuerto”, indicó Martínez.

Obras para el pueblo

Las obras inauguradas fueron: Rehabilitación y saneamiento vial (pavicreto) en Lomas del Sol, construcción de Pavicreto en el sector El Samán, conservación, ampliación y mejoras de diferentes sistemas hidráulicos de aguas blancas, servidas y pluviales en Barrio Sucre y avenida Fuerzas Armadas así como la construcción de colector caído D-10 de Boyacá I.

También inauguró dos etapas de las mejoras de diferentes sistemas eléctricos y alumbrado público en el sector Madre Bella.

Transparencia

En cada sector visitado, el alcalde Guillermo Martínez entregó un certificado de culminación de obras a las comunidades organizadas, asegurando que el Poder Popular es el garante y contralor de los trabajos.

“Estamos garantizando transparencia y credibilidad con estas labores que mejoran la calidad de vida de nuestros habitantes, trabajando como un sólo gobierno”.

Martínez aprovechó la visita por el sector Madre Bella, donde entregó la obra de electrificación, para inspeccionar la construcción de 60 viviendas que ejecuta la Alcaldía de Barcelona en convenio con Sevigea.

Con alegría y entusiasmo, los consejos comunales, comunas, Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), y los Círculos de Lucha Popular (CLP), recibieron al mandatario local en el recorrido del Maratón de la Eficiencia, que en su primera fase incluyó 16 obras.