El centro histórico de Barcelona sirve de modelo para la implementación de un plan de señalización como parte de los grandes esfuerzos de la gestión de su alcalde Guillermo Martínez Vílchez en materia vial.

Prensa Alcaldía de Barcelona.-El corazón histórico de la ciudad de Barcelona estrena programa de señalización a lo largo y ancho de su demarcación geográfica. Con más de 120 estructuras se interviene el centro de la ciudad que por vez primera identifica de manera funcional, digna y con imagen propia los iconos históricos que conviven entre sus calles.

Desde la Catedral, paseando por el Boulevard 5 de Julio, la Plaza Rolando, El Teatro Cajigal y hasta el Puente Bolívar son solo algunos de los patrimonios arquitectónicos que hoy llevan en su frente una identificación creada para el reconocimiento ciudadano. Además un centenar de esquinas cuya denominación realza los nombres de los héroes anecdóticos de la historia de la ciudad. Todas las estructuras permiten la ubicación física y geolocalización de la comunidad.

El plan de señalización del centro histórico de Barcelona pasó de ser un proyecto para convertirse en una realidad, que hace parte de la transformación urbana de la ciudad, uno de los objetivos del Plan de Gobierno del Alcalde Guillermo Martínez, quien desde el inicio de su gestión viene promoviendo iniciativas concretas dedicadas al Sistema Vial del Municipio.

El alcalde de la ciudad, Guillermo Martínez, manifestó que el este programa de señalización impulsa el reconocimiento y afecto de la comunidad por su ciudad, asimismo potencia de manera directa el turismo dentro del Municipio Simón Bolívar, permitiendo el crecimiento de la capital de la región hacia una gran ciudad.

El plan de señalización del centro histórico es el paso previo a la demarcación del plan que abordará el resto de Barcelona.