Estas actividades forman parte de las políticas implementadas por el alcalde Guillermo Martínez, para impulsar a la región como atractivo turístico del oriente del país.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Dirección de Turismo de la Alcaldía de Barcelona, realizó un recorrido por diversos hoteles y posadas del municipio Simón Bolívar para constatar las condiciones de habitabilidad y así poder seguir impulsando a la ciudad como destino turístico.

Desde las instalaciones del Hotel Barcelona ubicado en el Bulevar 5 de Julio, el director de este ente, Jesús Caraballo, informó que estas inspecciones se están realizando con el fin de llevar un registro del estado en el que se encuentran los alojamientos de la jurisdicción para recibir a los temporaditas.

Caraballo destacó que este ha sido un trabajo coordinado con instituciones como: la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui (Coranztur), Instituto Nacional del Turismo (Inatur),  Instituto Anzoatiguense De La Salud (Saludanz), Bomberos, Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) y la Dirección de Urbanismo del municipio.

Los operativos de supervisión no son para aplicar ningún tipo de sanción, sino para que los establecimientos mejoren aquellas deficiencias que presenten en un lapso perentorio, bien sea en infraestructura, lencería, salubridad o documentación”, indicó Caraballo.

El funcionario manifestó que seguirán trabajando para que propios y visitantes puedan contar con el mejor servicio de hospedaje de la región. “Se acerca la temporada decembrina y Barcelona será el mejor destino a escoger” dijo.