Alcalde Guillermo Martínez aseveró que consejos campesinos tendrán puestos en los mercados de Barcelona para ofrecer alimentos al pueblo a precios justos

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía de municipio Simón Bolívar a través del Gabinete Económico Productivo y la empresa de telecomunicaciones del Estado, Cantv, hicieron entrega de recursos al consejo campesino Valles del Neverí para la producción de pollos de engorde y gallinas.

Un monto de 2.992.392 bolívares fueron transferidos a 57 productores dedicados al asentamiento campesino que han emprendido en la localidad para diversificar la economía del estado Anzoátegui, en apoyo al esfuerzo que está realizando el presidente Nicolás Maduro para generar todos los actores económicos que potencie la producción nacional.

El alcalde Guillermo Martínez Vílchez indicó que 47 productores se encargarán de la cría de pollos de engorde y 10 para la cría de gallinas ponedoras. “Esto es un aporte para romper las cadenas especulativas porque cada uno de ellos tienen la responsabilidad y el compromiso de venderlo directamente a los sitios de distribución del gobierno municipal y regional”, agregó.

El jefe local informó que los consejos campesinos serán reforzados con la incorporación de la construcción de una planta artesanal comunitaria de alimentos para animales, patio productivo y fortalecimiento del sistema de riego. Asimismo, aseguró que tendrán un puesto en el mercado de verduras y hortalizas “Juana Petronila Hernández” y otros mercados de la ciudad capital.

Al acto realizado en Picas de Neverí asistió la candidata a diputada por el Circuito 3 (Barcelona, Píritu y Peñalver) Kyra Andrade, quien reconoció la gestión del alcalde Martínez así como los trabajos de responsabilidad social que realiza la Cantv, luego de ser nacionalizada por el comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Logro revolucionario

Inés Parada, quien forma parte del consejo campesino, aprovechó la ocasión para agradecer por los recursos otorgados. “Es un logro que hemos obtenido como organización, es un beneficio directo para los 22 sectores que conforman el consejo campesino”, expresó.