El equipo Sistema de Protección Integral de Niño, Niña y Adolescente ha visitado la U.E Jesús Rafael Albornoz de la comunidad de Naricual, la U. E. José Anzoátegui, ubicada en el casco central, la U. E, José María Vargas de Tronconal III.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar a través del Sistema de Protección Integral de Niño, Niña y Adolescente en conjunto con la Organización Nacional Antidrogas (ONA), inició una campaña escolar de regreso a clases, con la intención de generar un ambiente de confianza, credibilidad y seguridad en la comunidad infantil, enalteciendo los valores y principios para desarrollar una sana convivencia dentro de las aulas.

Así lo explicó la primera combatiente de la ciudad de Barcelona y Presidenta del Sistema de Protección Integral, Yamila Gil de Martínez, quien expresó que bajo la consigna “Barcelona Territorio de Sana Convivencia”, se encuentran desplegados en varias instituciones educativas (zonas rurales y urbanas), específicamente en los salones de primaria, promoviendo valores y principios como: bienestar, amor, respeto, compañerismo, entusiasmo, logros, optimismo, normas y amistad.

Es por esta razón que nos hemos desplegados en todo el municipio, a fin de llevar nuestro mensaje y dar a conocer el nuevo amigo de los niños, niñas y adolescente de la entidad, llamado El Compa, quien representa el ejemplo de un barcelonés eficiente y educado”, detalló.

Gil de Martínez explicó que el equipo Sistema de Protección Integral de Niño, Niña y Adolescente ha visitado la U.E Jesús Rafael Albornoz de la comunidad de Naricual, la U. E. José Anzoátegui, ubicada en el casco central, la U. E, José María Vargas de Tronconal III. “Hasta la fecha hemos sostenido charlas con más de 700 alumnos y alumnas. Nuestra meta es lograr que nuestro mensaje y campaña llegue a toda la comunidad estudiantil del municipio Simón Bolívar”, expresó.

2015-25-15-cdmna-2