El pueblo de Venezuela tuvo una victoria al emprender un camino por la dignificación y la construcción de una nueva frontera de paz.

Prensa PSUV Barcelona.- La Revolución Bolivariana continúa reafirmando su compromiso por la diplomacia de paz, con el fin de construir una nueva frontera colombo-venezolana.

El jefe del Comando de Campaña del Circuito 3 (Barcelona, Píritu y Puerto Píritu) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Guillermo Martínez Vílchez, acompañado por el Frente Bicentenario Socialista de Trabajadores y Trabajadoras Omar Guararima del estado Anzoátegui, mostró su apoyo al objetivo reiterado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de consolidar un camino de paz.

La paz, el único camino que tenemos los revolucionarios, después de la legitimación de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), gracias a la lucha del comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano puede dirimir sus diferencias en el marco del diálogo, de la diplomacia internacional”, indicó Martínez.

Destacó que el pueblo de Barcelona mostró su respaldo al presidente de la República, con una movilización de más de 25 mil personas, por ser el instrumento de expresión de sus necesidades e ideas ante el mundo, buscando así el respeto a la independencia y soberanía de los venezolanos y a las políticas de protección que ha desplegado la revolución.

El pueblo de Venezuela tuvo una victoria al emprender un camino por la dignificación y la construcción de una nueva frontera de paz.

En apoyo al pueblo

Para el jefe del Comando de Campaña del Circuito 3, estas ideas han acompañado las posiciones de búsqueda y esfuerzo del Papa Francisco, quien ha expresado en su visita al Continente Americano y las Islas del Caribe, serias críticas al modelo capitalista, alzando las voces de los pueblos humildes de Latinoamérica y El Caribe.

Por eso hoy valoramos la actitud valiente, desprendida y la visión de valentía que nuestro Papa Francisco ha asumido no solamente en su visita a Cuba sino en su visita a las Naciones Unidas”, señaló.

Martínez concluyó ratificando que la revolución todos los días emprende una batalla que garantizará la victoria del 6 de diciembre.