Prensa Alcaldía de Barcelona.- Una misa en la Catedral de Barcelona marcó el inicio de una serie de actividades organizadas por la alcaldía de Barcelona para celebrar el día de la Virgen del Valle.

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristobulo Istúriz, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, autoridades militares y miles de feligreses acompañaron la imagen de Vallita en una procesión que inició en la Catedral de Barcelona y culminó en el paseo Robert Serra, ubicado en el sector Portugal en el Río Neverí, donde el Obispo de la Diócesis de Barcelona Monseñor Quintero, bendijo las vírgenes de distintas comunidades.

El alcalde Martínez manifestó que nuevamente quedó demostrado que los barceloneses son un pueblo lleno de amor y fe. “Estamos con nuestro pueblo celebrando los 104 años de nuestra madre, nuestra Patrona del Oriente, pidiéndole que nos bendiga y nos llene de amor cada vez más”, dijo el jefe local, quien presidió la peñerada hasta Playa Pepe de Caicara en compañía de Kira Andrade, candidata a diputada por el Psuv a la Asamblea Nacional.

Celebración

Caicara en Barcelona fue el escenario de celebración en horas de la tarde de ayer. En Playa Pepe se realizó el festival de galerones con la presentación de Grupo Oriente Mio, Ensamble Kariña, Grupo Ensamble Quajao, El hijo del cascabel, Elio Enrique (El Magallanero), Oscar Pérez (el Bravo Pollo de Guanta), Arturo Enrique (El Vendaval de Porteño), Freddy Enrique (El canciller de la décima), Carlos Bermúdez (El defensor de Mejías).