Obra realizada a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, forma parte del complejo recreacional – deportivo Yendis, que integrará en un mismo espacio al estadio de fúltbol y un parque biosaludable

Prensa Alcaldía de Barcelona.- 95% de avance presenta la primera cancha de paz construida en el estado Anzoátegui, específicamente en el “corazón” del sector Tronconal III de la ciudad de Barcelona.

Así lo informó el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, durante la inspección que realizó por la obra, acompañado por el Comisionado nacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, José Gregorio Alvarado Rondón y el Poder Popular.

Esta infraestructura deportiva es una de las 65 que se edifican en todo el país para promover el deporte y la sana recreación. Estiman será culminada antes que finalice el año 2015.

La cancha de paz es una estructura tipo B, es decir cuenta con planta baja y un primer piso. En la parte baja estará ubicado un gimnasio con pesas, bicicletas fijas, áreas para practicar deportes de contacto y actividades culturales propias de la comunidad, mientras que en la parte superior estarán las canchas para voleibol, basquetbol y futbolito.

La recuperación de espacios para la paz y la vida es una conquista ciudadana, y el Gobierno Bolivariano pone al servicio los instrumentos de la intervención urbana, de la transformación material para generar nuevos sistemas de convivencia vecinal y ciudadana”, expresó Martínez.

Integral

El alcalde Guillermo Martínez informó que esta obra realizada a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, forma parte del complejo recreacional – deportivo Yendis, que integrará en un mismo espacio: La cancha de paz, el estadio de fúltbol y un parque biosaludable, estos último son construidos por la Alcaldía de Barcelona.

Con respecto a la cancha de fútbol especificó que presenta 80% de avance, contará con grama sintética y las medidas oficiales. En cuanto al parque señaló que iniciarán los trabajos de nivelación y topografía en el terreno.

Estamos construyendo en los lugares que estuvieron más desasistidos, para generar nuevos sistemas de convivencia y vecindad y por supuesto incidir en la disminución de los índices delictivos”, indicó.

Señaló que esta obra estará acompañada por el equipamiento deportivo para continuar apoyando la labor realizada en la Escuela Yendis, reforzando el trabajo de los profesores e impartiendo nuevas disciplinas deportivas que se sumarán a la practica del fútbol que tradicionalmente se juega en este terreno.

Uno de los elementos más importantes es que estos espacios han sido recuperados por la comunidad, del Poder Popular consiente y organizado. Es un espacio que será inaugurado con mucha vida comunitaria y social. Contará con la participación protagónica de todo nuestro pueblo y todos nuestros niños, niñas y adolescente para el beneficio transformación urbana”, destacó.

2015-09-15-yendis-1