El jefe policial recordó que durante su gestión han sido destituidos 36 funcionarios por incumplir con sus funciones y deberes, pero agregó que estiman incorporar antes de que finalice el 2015, 450 funcionarios a Polibolívar.

Prensa Alcaldía de Barcelona. – Continuando con las políticas de fortalecimiento de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), el alcalde Guillermo Martínez Vílchez designó al supervisor agregado, Jean Carlos Franco Meneses, como nuevo subdirector de la institución policial.

Anteriormente este cargo era desempeñado por el supervisor jefe, Visitación Alfonzo Mota, quien ahora asumirá la dirección de operaciones de la institución.

El alcalde de la ciudad de Barcelona, dirigió la trasmisión de mando acompañado del director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas Totesaut, la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del circuito 3 del estado Anzoátegui, Kira Andrade y algunos directores del ayuntamiento.

Con este cambio buscamos seguir fortaleciendo el cuerpo policial y reconocer los esfuerzos realizados. Con la incorporación de Jean Carlos Franco, quien trabajará en equipo con el director, coronel Rafael Rosas Totesaut y todas las unidades, se dará continuidad al trabajo realizado para el beneficio de la ciudadanía de la ciudad de Barcelona”, expresó Martínez.

Transformación

El jefe policial recordó que durante su gestión han sido destituidos 36 funcionarios por incumplir con sus funciones y deberes, pero agregó que estiman incorporar antes de que finalice el 2015, 450 funcionarios a Polibolívar.

“Actualmente contamos con 402 funcionarios, estamos en un proceso de fortalecimiento que ha permitido que los cuadrantes asignados a la Policía del Municipio Simón Bolívar sean los más efectivos. Existe una disminución del delito y se reconoce el esfuerzo y trabajo de nuestros funcionarios policiales”, explicó.

Durante su intervención, Kyra Andrade destacó la construcción de las políticas de la unión Cívico Militar implementadas por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, como un elemento fundamental para transformar las fuerzas policiales.

“En el municipio Simón Bolívar se ha hecho un esfuerzo importante por la transformación integral de la policía, para que esté al servicio de nuestro pueblo, para hacer cumplir la ley pero al mismo tiempo construir una policía ejemplar, que trabaje en beneficio de toda la comunidad”, indicó.