Durante este 1er encuentro realizado en Caigua se registraron más de 50 adultos mayores

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía de la ciudad de Barcelona, a través de la Fundación Casa del Abuelo (FCA) lanzó un nuevo programa Gero-Apuremani “Anciano te quiero a ti”.

Con este nuevo proyecto, que forma parte de las políticas de inclusión que impulsa el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, se realizará el abordaje a las personas de la tercera edad en las comunidades indígenas del Municipio Simón Bolívar, de acuerdo a lo informado por la Presidenta de la Casa del Abuelo, Alejandría Morillo.

Buscamos generar el intercambio de ideas con los gerontes indígenas en el área de salud, medicina casera, gastronomía, cultura, artesanía así como sus costumbres, para transmitirle sus conocimientos a los adultos mayores que hacen vida en las comunidades urbanas”, expresó.

Morillo detalló que estiman integrar a este programa a más de 300 personas de la tercera edad de las comunidades indígenas. “Comenzamos con la comunidad de Caigua como modelo piloto y seguiremos con otras zonas indígenas”, añadió.