Durante el acto realizado la mañana de ayer, el alcalde Guillermo Martínez Vílchez aseguró que el esfuerzo realizado responde al Plan de Ordenación del territorio de Barcelona, que se inició de forma mancomunada con las comunas

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez a través del Gabinete de Planificación, Hábitat y Gestión del Territorio, hizo entrega de 1.174 títulos de tierra a habitantes de diversos sectores populares de Barcelona.

El jefe local indicó que el Gobierno municipal está dignificando a las familias que tienen más de 32 años esperando ser propietario de las tierras donde construyeron sus viviendas.

Estamos convirtiendo a un pueblo en propietario, democratizando el uso de la propiedad de tierra urbana de la ciudad de Barcelona que le fue confiscado por el capitalismo y que ahora el socialismo dignifica a las familias”, dijo.

Martínez explicó que el Comité de Tierras Urbanas de El Espejo II fue reconocido por el esfuerzo realizado para impulsar la creación de una política real del uso y propiedad de tierras, así como de la ordenación del territorio de Barcelona que inició a través de las comunas hacia toda la población.

Hemos otorgado más de 3 mil titularidades de tierras en año y medio, lo que equivale a unos cinco títulos entregado por día. Si alguien duda de la dignificación de los derechos del pueblo, vea el esfuerzo de la revolución en el renacer de esta ciudad”, añadió.

Entre las comunidades beneficiadas en esta entrega fueron Los Esfuerzos, 29 de Marzo, Los Espejos, Guamachito, Campo Claro y otros cinco sectores de Barcelona.

Testimonio

Orlando La Rosa pasó 35 años en espera de la titularidad de tierra de su vivienda, pues en el año 1.980 hizo la solicitud en la antigua Dirección de Catastro y nunca recibió respuesta.

Hoy el Gobierno me está entregando la titularidad, es por ello que estoy agradecido con el alcalde Guillermo Martínez y con la comunidad que luchó por esto durante 10 años. Si no es uno, es otro”, concluyó.