Niños, niñas, adolescentes y adultos, fueron beneficiados con la asistencia del Gabinete Social de la alcaldía de Barcelona

Alcaldía de Barcelona.- El Gobierno Revolucionario del municipio Simón Bolívar, a través del Instituto Municipal de la Salud, llevo a cabo una jornada médica asistencial en la plaza central de Bergantín, como parte de los operativos que viene realizando el gabinete social de la municipalidad.

Según la información suministrada por José Gago, coordinador de la gestión social integral del IMS, por consulta de medicina general se atendieron 80 adultos, por pediatría se evaluaron 80 niños y niñas, se aplicaron un total de 50 dosis de vacunas a 42 pacientes de la comunidad, y también se entregaron 144 medicamentos a los beneficiarios.

Hoy se benefició el pueblo de Bergantín con la jornada médico asistencial, siguiendo los lineamientos del ciudadano alcalde Guillermo Martínez, quien ordenó que todos los gabinetes de la alcaldía aborden los sectores rurales y urbanos de la Gran Barcelona” comentó Gago.

La evaluación de optometría para adultos mayores de 42 años entregó un total de 30 pares de lentes, como parte del convenio Cuba – Venezuela donde los médicos de la Misión Barrio Adentro impulsan la salud visual.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), logro pesar y tallar a 160 niños, niñas y adolescentes del sector y les brindo asesoría gratuita en cuanto a nutrición y buenas normas de alimentación.

Otras Instituciones

La dirección de cultura participó en la Jornada del Gabinete Social con pinta caritas y juegos recreativos para los más pequeños de la casa.

El Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) brindó asesoría jurídica a las mujeres de Bergantín y charlas sobre las leyes que las amparan en cuanto a violencia domestica se refiere.

El Cpnna y Cmdnna participaron en la actividad, brindaron charlas y orientación a niños, niñas, adolescentes y representantes sobre la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).