En el acto se donaron 10 instrumentos musicales para impulsar la cultura en los niños de esta comunidad.

Prensa Alcaldía.-La novena Base de Misiones del municipio Simón Bolívar, Robert Serra, fue inaugurada en el sector La Orquídea de Barcelona, para beneficiar a las 1.816 familias que residen en esta comunidad,este acto contó con la participación del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde Guillermo Martínez y el Poder Popular.

Guillermo Martínez Vílchez, resaltó que las Bases de Misiones son instrumentos de paz, por lo que recalcó que “el gobierno acompañado del pueblo están haciendo revolución para darle poder a las comunidades, para solucionar la pobreza y construir la inclusión”.

Las Bases de Misiones forman parte de las políticas implementadas por el Gobierno para gestionar servicios que respondan a las necesidades de la población, que permitan elevar los niveles de vida.

Istúriz, informó que esta base se activa en la ciudad Barcelona para garantizar servicios de salud, educación, seguridad, deporte, cultura, alimentación y recreación en territorios en situación de pobreza extrema.

Al mismo tiempo el gobernador indicó que serán construidas 200 viviendas en la zona, de las cuales 47 se encuentran en ejecución y 15 están por iniciar. 59 de estas 200 casas serán ejecutadas por la Alcaldía de Barcelona.

Estamos trasladándonos a los lugares más desasistidos para partir de este punto e irradiar todo el sector no solo desde el punto de vista material, que es importante, sino con una fuerza espiritual que marque la convivencia entre los vecinos, que es fundamental para formar una base de paz, amor y vida”, finalizó Martínez.