Alcalde Guillermo Martínez Vílchez destacó que el Gobierno revolucionario continúa trabajando para responder las necesidades de la población, elevar los niveles de vida y superar la pobreza extrema

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con el firme propósito de atender las zonas de pobreza extrema de manera integral, en horas de la mañana de ayer, fue inaugurada la octava base de Misiones del municipio Simón Bolívar, Robert Serra, en el sector Cerro de Piedra, durante un acto que contó con la participación del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, la candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el Psuv, Kira Andrare y el Poder Popular.

Esta nueva Base de Misiones, la número 24 en la entidad, forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno revolucionario que durante los últimos 15 años ha trabajado con eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

Así lo explicó el gobernador Istúriz, quien detalló que en este nuevo componente se brindará servicio de salud, educación y alimentación. Recalcó que pronto serán incorporadas la atención en el área deportiva y cultural.

En este sector ya habíamos inaugurado dos Bases de Misiones. El estado revolucionario bolivariano se ha instalado de forma permanente para enfrentar la miseria y los problemas, por eso todos los días, continuamos trabajando y jerarquizando los problemas de la gente”, expresó Istúriz.

El gobernador explicó que fueron incorporados 30 niños y niñas al sistema educativo inicial, al mismo tiempo indicó que serán construidas 119 viviendas en la zona, de las cuales 68 se encuentran en ejecución y 48 están por iniciar.

Apuntó que fue activada la Guardia del Pueblo y que conjuntamente con la Policía Nacional, Polibolívar y la Policía del estado Anzoátegui fue reforzada la seguridad en la zona de Cerro de Piedra, a través del cuadrante inteligente.

Instrumentos de paz

Guillermo Martínez Vílchez resaltó que las Bases de Misiones son instrumentos de paz por lo que recalcó que el Gobierno revolucionario continuará trabajando para responder las necesidades de la población, elevar los niveles de vida y superar la pobreza extrema.

La única forma de acabar con la pobreza es dándole poder a los pobres, decía nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Nuestro modelo de gobierno busca la paz y la solución de los problemas de nuestra gente, mientras que otros lo que buscan es desestabilizar para intentar incidir en la voluntad del pueblo, para generar violencia, para generar delincuencia”, expresó.

Informó que en el sector Cerro de Piedra, a través de la comunalización del presupuesto fueron aprobados recursos para el engranzonado de varias calles.

Agregó que también la Alcaldía de Barcelona se encuentra realizando estudios para activar proyectos socio productivos en las comunidades que conforman el sector.