El gobierno municipal trabaja por el reordenamiento de las zonas económicas de la ciudad capital, así como por la dignificación y formación de emprendedores

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Continuando con el proceso de recuperación de espacios en el Centro Histórico de Barcelona, el alcalde Guillermo Martínez Vílchez inauguró la primera etapa del mercado comunal de verduras y hortalizas “Juana Petronila Hernández”, conformado por más de 76 carretilleros que laboraban de manera informal en el sector La Chica.

Con esta infraestructura dignificamos el trabajo y la prestación de servicio a toda la ciudadanía, formalizamos la economía que hacía vida en el sector La Chica y generamos empleos, que nos permite consolidar una cadena de distribución y abaratar los costos a nuestro pueblo”, dijo.

El jefe local aseveró que con la recuperación de espacios iniciada hace año y medio en Casco Central, el gobierno municipal ha logrado formalizar el trabajo a emprendedores con la idea de prestar un mejor servicio a las más de 140 mil personas que transitan a diario por la zona.

Estamos fortaleciendo y ordenando la economía, lo que representa un cambio enorme en el sector”, agregó.

Martínez explicó que en una segunda etapa se incluirán puntos de venta de comida rápida, incluyendo un bulevar de empanadas, mientras que la tercera corresponderá a vendedores de pollo, carne y queso para cerrar con una cuarta etapa con los vendedores de pescado.

El objetivo es potenciar este espacio como un gran punto económico y está certificado que será uno de los mercados más visitados de todo el oriente”, indicó.

El nuevo mercado de verduras y hortalizas fue construido en un terreno que funcionaba como estacionamiento, ubicado en la calle Maturín. La obra tuvo seis meses de ejecución y se construyeron más de 300 metros cuadrados en esta etapa.

Este será administrado por el grupo organizado de emprendedores, adjudicatarios y el gabinete económico productivo de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar. El horario de atención es de 6:00 am hasta las 6:00 pm.

Testimonio

Carmen Lares dijo que en este espacio se puede comprar con comodidad y sombra, pues anteriormente los vendedores se instalaban en el sector La Chica con unas carretillas a vender la mercancía. Asimismo, aseguró que a pesar de haber sido dignificado los trabajadores mantienen los precios solidarios.